Preguntas Frecuentes

  • Si soy arrendatario, ¿Qué hechos debo informar al titular, propietario y/o arrendador?

    El arrendatario o cualquier contratante del servicio en caso de no ser titular o propietario del inmueble, deberá notificar al propietario y/o titular de todas las novedades que se presenten frente al servicio tales como haberlo adquirido, haber realizado un cambio de domicilio, entre otros, el titular, propietario o arrendador o quien cuente con los derechos del inmueble podrá revocar el servicio en el momento que lo desee.

  • ¿Cómo puedo solicitar un servicio del paquete de asistencia, una vez suscrito el servicio?

    ¡Es muy fácil! Comunicándose a la línea destinada para la prestación de servicios en su ciudad y suministrada por REDASSIST, 72 Hrs posteriores a la afiliación. Esta línea está disponible las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días al año. Conozca las líneas en nuestra página web.

  • ¿Cuál es el plazo máximo para reportar una emergencia?

    La emergencia se debe reportar a nuestra línea de atención de forma inmediata o máximo antes de las cuarenta y ocho (48) horas de haberse presentado la misma.

  • ¿Cualquier persona puede tomar el servicio?

    Solo las personas mayores de edad, que sean titulares y/o propietarios del inmueble o arrendatarios del mismo, siempre y cuando cuenten con la debida autorización del titular o propietario o arrendador o quien cuente con los derechos del inmueble.

  • ¿Después de adquirido el servicio de asistencia prestado por REDASSIST, en cuánto tiempo puede ser utilizado por el usuario?

    El inicio de la vigencia del servicio empieza setenta y dos (72) horas después del día de la suscripción o aceptación del servicio, cabe recordar que el servicio no cubre ningún daño o servicio presentado antes de realizar la activación de un usuario, entiéndase como una prexistencia.

  • ¿El servicio tiene alguna cláusula de permanencia?

    No, el Usuario que adquiere el servicio disfruta del servicio de asistencia por el tiempo que desee.

  • ¿La cobertura de cada servicio es acumulable si no se utiliza ninguna asistencia en meses anteriores?

    No, la asistencia opera por cada evento que se le presente, esto significa un servicio de emergencia para los servicios al hogar y para los servicios de asistencia telefónica las veces que lo requieran pueden llamar (no es un servicio acumulable), por otro lado, cada servicio de asistencia maneja coberturas específicas en número de servicios y valor por cada uno.

  • ¿Puede un arrendatario adquirir el servicio?

    , solo debe tener la autorización para adquirir el servicio por parte del titular, propietario y/o arrendador o quien cuente con los derechos del inmueble. El arrendatario que tome el servicio con autorización del arrendador deberá notificar el cambio de domicilio del servicio en el momento en que entregue el inmueble.

  • ¿Qué debe hacer el arrendador si el arrendatario no notifica el cambio de domicilio y se continúan generando cobros en su factura de servicio público domiciliario?

    Deberá comunicarse con la línea de atención de REDASSIST e informar de la novedad acreditando su vínculo con el inmueble y se procederá con la terminación inmediata del servicio.

    En caso de que el arrendador haya realizado pagos del servicio, previo análisis, se procederá con el reembolso de estos valores desde el momento en que el arrendatario entregó el inmueble, lo anterior con el fin de preservar su derecho a la libre elección.

  • ¿Qué es un evento?

    Se trata de una prestación del servicio de asistencia (Por ejemplo: una orientación, un plomero, cerrajero), la cantidad máxima de eventos (servicios) dependerá de los términos y condiciones aceptados por el usuario y también expuestos en el clausulado del servicio.

  • ¿Qué es un límite del servicio?

    Hace referencia al valor máximo que se da por cobertura a cada servicio prestado. Por ejemplo, en el caso de plomería: veinte salarios mínimos legales diarios vigentes (20 SMLDV), el cual está reflejado en el condicionado o clausulado de servicios de asistencia que adquieres y que es entregado en el momento de la compra de manera presencial o virtual.

  • ¿Qué es una cobertura del servicio de asistencia?

    Es el alcance en la atención de los imprevistos o solicitudes de los usuarios, atendidos con base en los servicios incluidos en la asistencia y que podrán ser validados en cada clausulado.

  • ¿Qué es una emergencia?

    Se trata de un hecho súbito o imprevisto que afecte la vivienda afiliada (Por ejemplo: Fuga de agua, corto circuito, entre otros).

  • ¿Qué es una exclusión del servicio?

    Es toda característica del servicio registrada en las condiciones del servicio que NO se cubre, por ejemplo: REDASSIST no cubre daños cuyo origen se produjo antes de la suscripción del contrato (prexistencia), enchapados en los servicios de plomería, lámparas en el servicio eléctrico, cambio de chapa en el servicio de cerrajería, vitrales en el servicio de vidriería entre otros. Para mayor información sobre las exclusiones, por favor verifique el clausulado de su servicio de asistencia adquirido.

  • ¿Quienes pueden inscribirse al servicio?

    Todos los usuarios de nuestros aliados estratégicos que sean arrendatarios con autorización, propietarios de una vivienda o micro negocio.

  • ¿Se debe pagar algo adicional al momento de usar la asistencia?

    No, siempre y cuando no supere los topes de cobertura (valor del servicio cubierto), es decir, todos los servicios ofrecidos cuentan con un tope de cobertura y un límite de eventos / servicios, por tal motivo en caso de superar este tope el usuario asumirá el excedente una vez sea informado por la línea de atención en el momento de la prestación del servicio y aceptado por el usuario, cabe resaltar que no se cobrará nada adicional que no esté autorizado por el usuario.

  • ¿Toda la ciudad tiene cobertura?

    El servicio tiene cobertura en la ciudad o municipios donde el aliado y equipo técnico tenga o pueda hacer presencia. Así mismo, la cobertura aplica para viviendas con nomenclatura dentro del casco urbano y excluye zonas rurales (casas, fincas, entre otros).